Conoce al Doctor Felix Vilchez, un Traumatólogo Monterrey 100% profesional

La traumatología es una especialidad de la medicina que tiene como objetivo principal estudiar y brindar soluciones a las lesiones que una persona pueda sufrir en el sistema musculo esquelético o aparato locomotor, como también se le puede denominar. Lo cierto es que los especialistas en traumatología tienen la capacidad de abarcar lesiones congénitas o lesiones de tipo traumáticas, es decir aquellas que fueron ocasionadas por un accidente. Es muy común que las personas utilicen el término “Ortopedia” para referirse al traumatólogo Monterrey; sin embargo, son términos y especialidades que, si bien es cierto que tienen cierta similitud, tratan problemas muy distintos del aparato locomotor. Es por ello que, en esta ocasión, el artículo del Blog de la Clínica del Dr. Félix Vilchez les hablaremos sobre la disciplina traumatológica y sus características.

Es importante definir, en primer lugar, la labor realizada por el traumatólogo, puesto que sólo así será posible que comprendan las características que debe cumplir un especialista en traumatología para que usted sepa que ha acudido con un médico de entera confianza: La traumatología es una disciplina que se encarga, básicamente, de diagnosticar, tratar, rehabilitar y prevenir enfermedades y lesiones del aparato locomotor, un sistema importantísimo para que el ser humano pueda moverse. A diferencia del ortopedista o del ortopedista, el traumatólogo tiene la capacidad de ofrecer una visión distinta sobre cualquier tipo de lesión del sistema musculo esquelético. En caso de que el paciente requiera de una intervención quirúrgico-ortopédica, entonces será canalizado con el especialista adecuado para que la lesión pueda ser tratada.

Lo cierto es que existen un sinfín de traumatólogos que radican en Monterrey y que no necesariamente cuentan con los conocimientos y la preparación más adecuada pata tratar las lesiones o los padecimientos de sus pacientes. En este sentido, debemos decirles a ustedes que uno de los elementos más importantes con que debe contar el especialista en traumatología es la atención médica de calidad, una atención que se base en los principios éticos vigentes de la disciplina, principios que le permitan al paciente recuperar la calidad de vida que había perdido como consecuencia de su lesión y que, por supuesto, logre solucionar el problema de salud.

Es evidente que siempre se debe acudir con un médico traumatólogo Monterrey que cuente con una experiencia inigualable, puesto que si este especialista toma una decisión incorrecta en cuanto a la valoración, el diagnóstico y el tratamiento de alguna lesión del sistema musculo-esquelético que padezca el paciente, las consecuencias pueden ser irreversibles y, en el peor de los casos, dejar paralítica a una persona. Este tipo de tratamientos generarían una mala reputación en el médico, pero, por supuesto, demostraría la falta de capacidad del médico para solucionar problemas en sus pacientes. Sin duda, un excelente médico tendrá la capacidad de atender cualquier lesión del paciente que esté relacionada con el aparato locomotor, todo sin dejar de lado la integridad física del paciente o la integridad moral de los familiares.

Un traumatólogo Monterrey es capaz de atender enfermedades asociadas al sistema musculo-esquelético o articulaciones como pueden ser las rodillas, cadera, pies, columna, tobillos y muchas otras patologías que pueden sufrir los niños pequeños y los adultos de la tercera edad, quienes tiene huesos y articulaciones mucho más frágiles y, por ende, mucho más propensos a sufrir distintos tipos de lesiones. Deben saber que un médico traumatólogo que cuenta con los conocimientos adecuados sabe de antemano que existen técnicas y métodos específicos para solucionar cualquier tipo de problema relacionado con el sistema musculo-esquelético, por lo que usted no tendrá ninguna complicación a causa de un mal tratamiento, como puede ocurrir con médicos que no están especializados o que no cuentan con la experiencia necesaria.

Lo cierto es que también existen algunos traumatólogos que no deciden arriesgar la vida de sus pacientes y, por ello, se especializan únicamente en una región del cuerpo. Con lo anterior no queremos decir que un traumatólogo general ponga en riesgo la vida de sus pacientes; sin embargo, en algunas ocasiones, los médicos no cuentan con los conocimientos más detallados para solucionar problemas más complejos. Así, diremos que los traumatólogos que se especializa en ciertas regiones del cuerpo tiene los conocimientos más profundos y detallados (sólo en esa área específica) y así conocer más a fondo el por qué ocurre una lesión en esa parte del cuerpo o por qué no se podrá solucionar de la mejor manera el problema de algún paciente.

Como pueden ver, queridos lectores, acudir con un traumatólogo no es cualquier cosa, siempre es importantísimo que usted realice una investigación que le permita conocer cuáles son los mejores traumatólogos de su región. Acudir con un traumatólogo que sepa que se encuentra perfectamente bien preparado para atender cualquier tipo de lesión que afecte la movilidad del paciente es importantísimo para que usted pueda tener la certeza de que solucionará su afección y así logrará mejorar su calidad de vida. El Dr. Félix Vilchez está catalogado como un traumatólogo Monterrey altamente especializado que cuenta con los conocimientos y la experiencia necesaria para solucionar cualquier tipo de complicación relacionada con el aparato locomotor.

Si después de leer esta información usted ha quedado completamente convencido de que la mejor opción para atender su padecimiento relacionado con el sistema musculo-esquelético, lo mejor será que se ponga en contacto con el personal administrativo de la Clínica del Dr. Félix Vilchez, donde de inmediato le otorgarán una cita para que usted acuda con este médico experto y le haga una valoración ara determinar el tratamiento que requiere su solucionar el padecimiento que ha disminuido su calidad de vida.

Publicaciones recientes

Deja un comentario