¿Cuándo se necesita de una prótesis de cadera?

La cadera es una de las partes más importantes del organismo, ya que gracias a ella todo el cuerpo humano puede sostenerse por completo, pues funciona como uno de los ejes más importantes que ayudan a mantener el equilibrio de los movimientos que el sujeto realice.

Además  de que, sin la cadera sería imposible realizar diversas actividades como el caminar diario, el correr, bailar, sentarse, subir y bajar escaleras, en fin, todo ello es posible pues la cadera se conforma a partir de dos huesos muy importantes como lo son el iliaco o también conocido como coxal, que se unen entre sí por la parte delantera y atrás gracias al tan famoso sacro.

Por lo que en otras palabras se podría deducir que la cadera es el amortiguador natural de todo el cuerpo del ser humano, pues ayuda a que el impacto por las diversas actividades cotidianas, sea más relajado y menos agresivo, además de que ayuda a que los otros músculos o huesos de todo el constituyente del organismo, se protejan de mejor manera.

Cuando la cadera sufre algún golpe demasiado fuerte, o en su defecto una fractura que imposibilite el movimiento por completo, es cuando se toma muy en cuenta la opción de una prótesis de cadera, que ayudará demasiado a que la persona que presenta las molestias se valga de ella para proseguir con completa naturalidad su vida, sin tener que depender de otra persona y deprimirse por no sentirse autosuficiente.

¿En qué casos se recomienda o se cree necesario utilizar una prótesis de cadera? Se puede detectar fácilmente, pero muchas veces se llega a confundir con un simple dolor de cadera, pero se debe poner atención ante los siguientes malestares o problemas:

  1. Caminar con dificultad: duele al realizar dicha actividad, el dolor es tan fuerte, que es casi imposible sostenerse de pie y guardar el equilibrio.
  2. Si se desea caminar se utiliza como apoyo un bastón o andadera.
  3. Cuando se presentan problemas de artritis, es probable que se presenten a la larga problemas de cadera.
  4. Cuando se presentan problemas de artrosis, es probable que con el tiempo existan fallas en las caderas.
  5. La zona de la cadera presenta con frecuencia dolores tan intensos que duran días.

Dichos malestares en la cadera se producen ya que el cartílago de la cadera se desgasta tanto, es una especie de tejido o carne blanda, muy suave, tan suave que sirve de apoyo o mejor dicho de amortiguador contra los movimientos normales o muy bruscos, pues protege las extremidades de los huesos.

Las dos enfermedades  que desgastan y atacan más fuerte las articulaciones de la cadera son la artritis y la artrosis, por un lado la artritis causa inflamación y por ende hinchazón en la articulación, además de un dolor insoportable  que impide todo tipo de movimientos.

Por otra parte, la artrosis, es catalogada como la enfermedad número uno en cuestiones de males reumáticos, y esto sucede por el severo desgaste del cartílago, que es el tejido blando y altamente resistente que resguarda por completo las partes principales de los huesos y ayuda a que las personas se desenvuelvan con total soltura.

Enlistados y explicados todos los factores que son causantes del severo problema de cadera, es necesario que si se presentan algunos de estos puntos, o ya se sabe del problema que se tiene, se acuda a un especialista en estos temas para que se tomen cartas en el asunto y se lleguen a soluciones que a la larga resolverán el mal, todo esto es posible gracias a la prótesis de cadera que ayudará por completo al cuerpo en general, evitando futuros malestares y padecimientos, así como enfermedades serias, ya que este postizo, realmente es una alternativa muy benéfica.

Si se requiere una prótesis de cadera, pero se teme que peligre el bienestar o inclusive la vida misma, es necesario que se contacte a un especialista que sepa muy bien de qué se trata esta operación, además de que cuente con una alta ética y en todo momento esté al pendiente del paciente, y explique en qué consistirá el procedimiento, cómo es que se colocará el postizo y sobre todo, cuáles son los beneficios que a largo y corto plazo se obtendrán, claro, los costos son una parte importante que el médico debe informar.

Para ello es importante que se ponga en contacto con uno de los mejores especialistas de todo el país, se trata del Dr. Vilchez, quien ya lleva años tratando este tipo de enfermedades, su popularidad ha crecido conforme pasa el tiempo, ya que, tiene  una técnica médica muy distinta a la de los demás especialistas, se trata de ejercer una medicina más humana, más cercana  con el paciente, fomentar un lazo más personalizado, claro, sin perder la postura y objetividad médica que se necesita.

El Dr. Vilchez, gracias a estas nuevas formas de tratar, se ha dado cuenta, de que no sólo una buena cirugía es necesaria en el paciente, otros factores como la humanización y acercamiento y trato personalizado con el paciente, ayudan mucho a que el estado anímico de éste, sea más positivo, próspero y por ende, repercuta de manera positiva en la actitud y pronta recuperación de la persona que se somete a este tipo de tratamientos y alternativas.

Por lo mismo, se invita a todas las personas que necesiten de los servicios del Dr. Vilchez, a que se pongan en contacto directo con él y todo su equipo de especialistas, ellos tendrán la alternativa y solución para este tipo de problemas.

Publicaciones recientes

Deja un comentario