DR. VILCHEZ

DR.MED. JOSÉ FÉLIX VILCHEZ CAVAZOS

El Dr. Vilchez es un ortopedista certificado por el consejo Mexicano de Ortopedia y traumatología, se especializa en traumatología deportiva y cirugía de Rodilla y Cadera. Su filosofía de atención al paciente es un trato humano, personalizado y ético. El cree que el paciente es primero y que sus problemas médicos se resuelven con una minuciosa observación y examinación. Teniendo como objetivo final, el regreso de los pacientes y deportistas a los mas altos niveles de actividad y competición después del tratamiento medico o cirugía.

Su práctica incluye artroscopia de Cadera, pinzamiento femoroacetabular, lesiones del labrum, artritis de cadera, desgaste articular de cadera, reemplazos articulares de cadera. También cirugía de rodilla, artroscopia de rodilla, lesiones meniscales, lesiones de los ligamentos cruzados, desgaste articular y reemplazo de rodilla. Además de ser un experto en infecciones musculoesqueléticas.

Durante sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León hizo practicas en Ortopedia y Traumatología en programas de Intercambio con la Universidad de Harvard en Estados Unidos y en Italia con el Hospital Universitario de Bari. Continuo sus estudios de Especialidad en Ortopedia y Traumatología en el Hospital Universitario de la UANL. Su subespecialidad de Traumatología Deportiva y Cirugía de Rodilla y cadera, las realizó en el Hospital Clínic de la Universidad de Barcelona y en el Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte. Siendo alumno de los prestigiados cirujanos de Rodilla el Dr. Francesc Macule y Joan Carles Monllau. Su entrenamiento en artroscopia de Cadera lo tuvo bajo la tutoría del Dr. Marc Tey un pionero en la artroscopia de cadera en España.

Además de su interés en la práctica clínica, el Dr. Vilchez es un investigador activo, obteniendo el grado de Doctor en Medicina Excelente Cum Laude por la Universidad de Barcelona, con nombramiento de Investigador Nacional por el CONACYT . El es Profesor del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Universitario de la UANL. Autor de investigaciones presentadas en Congresos Médicos en Japón, Noruega, Portugal, España y publicadas en revistas científicas de circulación Internacional. El Dr. Vilchez es un apasionado de los deportes, disfruta de la práctica del deporte en sus tiempos libres cuando no esta con su esposa y familia.

CERTIFICADO POR EL CONSEJO MEXICANO DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA