La importancia de los Traumatólogos en Monterrey para tratar lesiones traumáticas o congénitas

Estamos muy contentos de poder recibir de nueva cuenta a todos los lectores que vistan de nueva cuenta el Blog de la Clínica del Dr. Félix Vilchez para conocer con mayor detalle la información sobre los múltiples servicios que este reconocido médico ofrece en su clínica, la cual está ubicada en Monterrey y que actualmente es considerada como una de las mejores que existe en todo el norte del territorio nacional. En esta nueva entrada, les hablaremos ampliamente sobre la importancia de los traumatólogos en Monterrey así como de los padecimientos y enfermedades del sistema músculo esquelético que este especialista puede tratar. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad y que además les permita comprender con amplio detalle el por qué el Dr. Félix Vilchez es uno de los más reconocidos en todo el norte de la República Mexicana.

Es muy importante que sepan que la disciplina traumatológica es una especialidad de la medicina que requiere de poco más de cuatro años de preparación para poder solucionar las enfermedades o padecimientos del sistema musculo esquelético. Esto significa que la traumatología no es una disciplina improvisada; por el contrario, es una disciplina basada en conocimientos científicos. De esta manera, podemos decir que la traumatología tiene como principal objetivo estudiar y brindar soluciones integrales a las lesiones que un individuo pueda sufrir y que afecten la movilidad de su aparato locomotor. Lo cierto es que la traumatología también es una disciplina que tiene la capacidad de de atender y tratar a aquellos pacientes que presenten lesiones de tipo traumáticas y congénitas, es decir aquellas que son causadas por accidentes o aquellas relacionadas con la genérica, respectivamente.

Debemos aclarar que el uso de traumatología y ortopedia para nombrar al mismo especialista es incorrecto. Sabemos que muchas personas y pacientes confunden estas dos disciplinas de la medicina. Si bien es cierto que se encuentran ligadas por muchas razones, la realidad es que las investigaciones apuntan a que utilizar este término es poco correcto debido a que los ortopedistas no tienen la capacidad suficiente para atender las lesiones de tipo traumático. Es decir la fractura de una pierna como consecuencia de una caída, un esguince o cualquier otra lesión similar. Es así que, con la información anterior, podemos determinar que los traumatólogos en Monterrey se encargan de diagnosticar, tratar, rehabilitar y prevenir enfermedades y lesiones del sistema musculo-esquelético. A diferencia del ortopedista, el traumatólogo tiene la capacidad de ofrecer un panorama mucho más amplio cuando se habla de lesiones traumáticas del aparato locomotor.

Esto significa que los traumatólogos en Monterrey deben tener conocimientos importantes y muy avanzados, ya que de no ser así, no podrá brindar la correcta atención a sus pacientes. Algunas lesiones, por ejemplo, requieren de proceso de curación que van más allá de la rehabilitación o de la ingesta de desinflamatorios, es decir que requieren de una intervención quirúrgica. Es en esos casos cuando el traumatólogo entra en acción y soluciona el problema del paciente con base en sus conocimientos. Desafortunadamente, en la actualidad, existen médicos especializados en traumatología que no cuentan con esos conocimientos y tampoco con los estudios suficientes para tomar decisiones correctas en la valoración y el tratamiento de las lesiones del paciente, lo que supone consecuencias que pueden llegar a ser muy graves como la pérdida de movilidad del paciente y, en casos muy extremos, podemos llegar a hablar de la muerte del paciente durante una intervención quirúrgica.

Un médico especializado en traumatología brindará a los pacientes una atención médica de calidad, humana y completamente personalizada, una atención que vaya de acuerdo a los principios éticos vigentes en la especialidad, principios que velan por la integridad física del paciente así como por la recuperación de la calidad de vida que el mismo vio perdida a causa de una lesión traumática. De esta manera, no podemos recomendar otra cosa más que realizar una investigación profunda que permita a los pacientes ponerse en contacto con médicos altamente especializados y con conocimientos profesionales. Los traumatólogos en Monterrey como el Dr. Félix Vilchez ofrecen una atención de calidad que permite a los pacientes recuperar su calidad de vida. Han de saber que el Dr. Félix Vilchez es un médico completamente profesional que cuenta con los conocimientos y la experiencia para tomar decisiones correctas sobre el tratamiento.

Entre las enfermedades y padecimientos más comunes que el Dr. Félix Vilchez más atiende son: las hernias en el núcleo pulposo de la columna vertebral, lesiones de hombros a cauda del desgaste del manguito trotador, fracturas de muñeca y mano, lesiones en rodillas y problemas en tobillos. Lo cierto es que los padecimientos más comunes son las lesiones o desgaste de huesoso de la cadera. Deben saber, queridos lectores, que las fracturas o lesiones de cadera son las más complejas de tratar, no sólo porque requieren de una intervención quirúrgica, sino porque también el proceso de rehabilitación requiere de muchos cuidados. Es por ello que deben acudir, siempre, con un especialista altamente capacitado como el Dr. Félix Vilchez, quien cuenta con estudios altamente especializados que le han permitido tratar, durante ya muchos años, cualquier tipo de lesión traumática o congénita que merme la calidad de vida del paciente.

Como pueden ver, queridos lectores, acudir con un especialista en traumatología es fundamental para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuados que le permitan recuperar su calidad de vida. De esta manera, si desean acudir con uno de los traumatólogos en Monterrey más destacados y con conocimientos especializados, lo mejor será que acudan a la Clínica del Dr. Félix Vilchez, quien les atenderá personalmente. Si desean agendar una cita, no duden en ponerse en contacto con el personal de este exitoso médico, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que ustedes se merecen. Podemos decir que gracias a los conocimientos y a los tratamientos de calidad que ofrece el Dr. Félix Vilchez, miles y miles de personas en todo Monterrey han logrado recuperar la movilidad y la calidad de vida que habían perdido a causa de las lesiones traumáticas y congénitas. Así que no lo duden, llamen a la Clínica del Dr. Félix Vilchez.

Publicaciones recientes

Deja un comentario