La operación de cadera, una intervención quirúrgica que le devolverá la movilidad

Es común que los tratamientos con medicamentos o des-inflamatorios no logren controlar las molestias que una persona puede sufrir a causa de las molestias generadas por las afectaciones en la cadera. Los pacientes que sufren de enfermedades como la osteoartritis, artritis reumatoide (enfermedad que causa dolor, rigidez e inflamación en las articulaciones), osteonecrosis (enfermedad que destruye paulatinamente los huesos de las articulaciones), lesiones en las articulaciones de cadera o tumores en los huesos que afectan las articulaciones de la cadera son quienes requieren de una prótesis de cadera, la cual solo puede colocarse en el paciente a través de una intervención quirúrgica. Es por ello que, en esta nueva entrada para el Blog de la Clínica del Ortopedia del Dr. Félix Vilchez les hablaremos ampliamente sobre la operación de cadera así como sobre los beneficios que ofrecen las prótesis de cadera.

Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad para conocer mejor este procedimiento. Las prótesis o implantes de cadera son consideradas como una de las mejores alternativas que existen en la actualidad para quienes padecen afectaciones en esta región del aparato locomotor. Este tipo de prótesis son fabricadas con metales fuertes y muy resistentes como el aluminio o el titanio químicamente puro, materiales que tienen la capacidad de soportar el peso del cuerpo humano. Asimismo, debemos decir que este tipo de prótesis para la cadera deben ser lo suficientemente flexibles para que los pacientes que se hayan sometido a esta operación tengan la capacidad de realizar sus actividades de la manera más normal que sea posible, todo ello sin sufrir ningún tipo de molestia que reduzca su calidad de vida.

En general, podemos decir que los materiales que son utilizados para las prótesis de cadera deben ser duraderos, todo ello sin dejar de lado el uso de materiales que funcionen en el interior del cuerpo sin que ello suponga algún tipo de daño que afecte al sistema inmunológico. Es por ello que la operación de cadera para instalar prótesis es muy delicada y sólo puede ser realizada por un profesional. Aquellas personas que sufren de dolores en las articulaciones o en los huesos de la cadera a causa de una enfermedad o de una lesión por accidente, deben saber que la mejor alternativa es el reemplazo de cadera, ya que con esta novedosa técnica los pacientes pueden recuperar su estilo de vida. Deben saber que esta operación es completamente segura, no sólo porque es considerada como una de las cirugías más avanzadas, sino porque la ciencia médica cuenta con una gran tecnología que disminuye los riesgos.

La operación de cadera es un procedimiento quirúrgico que no tiene más del 2% de riesgo. Es por ello que miles de personas de todo el mundo, inclusive aquellas que son de la tercera edad, se han sometido a esta cirugía y han salido en perfectas condiciones de ella, lo que les permitió recuperar su calidad de vida y la movilidad que habían perdido a causa de este tipo de afecciones. En este sentido, debemos decir que la cirugía de prótesis de cadera es, contrario a lo que se piensa, completamente segura para las personas de la tercera edad. Personas de hasta 75 años de edad que cuenten con un estado de salud considerablemente bueno, tienen la posibilidad de someterse a un procedimiento quirúrgico de esta naturaleza. En estos casos, el ortopedista debe realizar diversos estudios clínicos y de laboratorio para asegurarse que el paciente de edad adulta sea un candidato para la cirugía y que no corra ningún riesgo mayor en el quirófano.

Es importante decir que los especialistas en traumatología y ortopedia recomiendan que la cirugía de prótesis de cadera se realice durante la tercera edad. Aunque parezca una exageración, debemos decir que es una realidad, El tiempo de vida útil de una prótesis es de hasta 25 años, es decir que si una persona se realiza esta cirugía a los 70 años, tendrá una calidad de vida insuperable durante el resto de su vejez. Contrario a ello, debemos decir que si una persona se somete a una intervención de cadera a los 40 años, por poner un ejemplo, a los 65 años tendrá que someterse de nuevo a una intervención para sustituir la prótesis; no obstante, los médicos aseguran que los riesgos son mayores y los resultados podrían no ser tan positivos. Sea cual sea la situación, debemos decir que las prótesis de cadera son un gran avance de la ciencia y la tecnología que han permitido incrementar la calidad de vida de miles de ´personas.

Sin duda, la operación de cadera para colocar una prótesis es un gran avance de la ciencia médica, no sólo porque permite mejorar la calidad de ida de los pacientes, sino porque además les permite realizar actividades y tareas cotidianas con mayor comodidad. Lo cierto es que antes de someterse a una cirugía de esta naturaleza, lo más importante es que realice una investigación que le permita conocer a los especialistas adecuados para llevar a cabo un procedimiento quirúrgico de esta naturaleza. Como hemos visto en este artículo, la cirugía es muy benéfica siempre y cuando se realice de manera adecuada. De no ser así, los resultados pueden ser muy graves, en el peor de los casos, el paciente puede perder la vida en el quirófano. Es por ello que en este artículo les recomendamos acudir a la Clínica del Ortopedia del Dr. Félix Vilchez, un experto en el procedimiento quirúrgico de cadera que cuenta con una amplia experiencia.

El Dr. Félix Vilchez es un especialista en prótesis de cadera, cirugía de rodilla, artroscopia de rodilla, lesiones meniscales, lesiones de los ligamentos cruzados, desgaste articular y reemplazo de rodilla. Además de ser un experto en infecciones musculo-esqueléticas. Así que ya lo sabes, el Dr. Félix Vilchez es el mejor especialista en lesiones de Nuevo León. Así que si desea conocer con mayor detalle las implicaciones de la operación de cadera, lo mejor será que concrete una cita con el personal administrativo del Dr. Félix Vilchez, quienes les atenderán con respeto y cordialidad y de inmediato le agendarán una cita para que acuda con el Dr. Félix Vilchez, un experto con amplia experiencia que le ofrecerá un trato humano y profesional.

Publicaciones recientes

Deja un comentario