Otros factores en la artroscopia de cadera

El Dr. Vilchez es uno de los mejores médicos que realizan la artroscopia de cadera en todo México y en el mundo, pues las técnicas que este prestigioso cirujano ha empleado son tan novedosas y a la vez humanas, que las personas que acuden a él, tienen los mejores resultados en este tipo de operaciones. Esto se debe a que el Dr. Vilchez estudia todo cada caso minuciosamente, para ver cuáles son las condiciones de cada paciente y los cambios que éste va teniendo a lo largo del proceso de la misma operación, así como evolutivos en el plano de la recuperación.

Es por ello, que ante dicha cirugía, el Dr. Vilchez va preparando a sus pacientes de la siguiente manera, por eso recomienda que el siguiente artículo se lea con total atención, pues son los puntos primordiales que él abarca en una situación así.

Cuando el paciente recurre a los servicios del Dr. Vilchez y resulta que éste necesita una artroscopia de cadera, el Dr. Vilchez personalmente atiende al paciente y toca  las siguientes etapas.

Etapa 1.

  • El Dr. Vilchez, realiza una entrevista con el paciente, le hace una revisión general y es aquí donde va viendo si es conveniente o no realizar la operación, además de los motivos que el paciente tiene y cree tener para realizarla.
  • Se hace una evaluación rigurosa de la condición física del paciente: se le pregunta la situación familiar y enfermedades que por herencia se tengan, se pregunta y verifica qué otro tipo de enfermedades se tiene o qué síntomas.
  • Se hace una ardua evaluación psicológica para rectificar cómo se encuentra el paciente en ese aspecto y si realmente son factores físicos los que hay para realizar la operación, además de que, con la prueba psicológica se dan cuenta si el paciente es propenso a la depresión o no, factor que más adelante se tocará.
  • Cuando el Dr. Vilchez pasa por todos estos procesos y ve con buenos ojos la cirugía, entonces sigue la otra etapa del proceso.
  • El Dr. Vilchez siempre dará a conocer al paciente qué es lo que le realizará, es decir, proporcionará toda la información necesaria para el paciente.

Etapa 2.

Días antes de la cirugía, el Dr. Vilchez va preparando en todos los aspectos a sus pacientes para que no se presente ningún problema el día de la operación.

  • Manda a hacer estudios de sangre, en donde se podrá ver si el paciente cuenta con alguna enfermedad o anemia, de ser así, el Dr. Vilchez toma otro tipo de alternativas.
  • Estudios del corazón, son muy importantes, pues se debe tener el antecedente y asegurarse de que el paciente no padece enfermedades del corazón.
  • Anestesia, el Dr. Vilchez manda los resultados de los estudios al departamento de Anestesia, para que ellos decidan qué tipo de anestesia se empleará ese día.
  • El Dr. Vilchez, está al pendiente de cada paciente, sobre todo de su estado anímico, y si en las pruebas psicológicas se determinó que el paciente es propenso a la depresión, entonces se toman otras medidas, ya que este factor determina en gran parte la recuperación, por eso se debe cuidar tanto.
  • El Dr. Vilchez explicará los factores de riesgo que pueden surgir en una artroscopia de cadera, siempre hablará con la verdad a sus pacientes.

Etapa 3.

  • Horas antes de la operación se reúne al paciente junto con sus familiares, el Dr. Vilchez y su cuerpo de asistentes, para leer conjuntamente los puntos del acuerdo y papel, en donde se certifica que el paciente da su consentimiento para que se lleve a cabo la operación en los siguientes puntos.
  • Nota: si el paciente padece alguna enfermedad mental que lo imposibilite a decidir, para ello se toma como aprobación la firma de alguno de los familiares o tutores.
  • Si se necesita de animaciones o algún tipo de materiales de apoyo, en el que el paciente pueda entender lo que le sucederá en la artroscopia de cadera, el Dr. Vilchez lo hará.

Etapa 4: etapa final.

  • Después de la artroscopia de cadera, el Dr. Vilchez estará muy al pendiente de la recuperación del paciente en todos los aspectos, en especial en dos importantes: la recuperación física de éste y su salud mental.
  • Para ello, cuando el Dr. Vilchez lo crea pertinente, mandará a rehabilitación a sus pacientes, en donde se emplearán ejercicios adecuados al problema.
  • De ser necesario, mandará al paciente a una terapia psicológica para que la depresión no sea un factor desfavorable en la evolución y recuperación.

La artroscopia de cadera, es una cirugía que en gran medida se vuelve exitosa, dependiendo de la experiencia del médico, pero está claro que la disponibilidad y cooperación que el paciente  tenga, también es muy importante. Se debe saber que el Dr. Vilchez es un médico con años de experiencia, no sólo en México, sino en el extranjero, es por ello que en cada operación en la que él participa, sabe cómo manejar a sus pacientes, así como sabe atender y prepararlos para la operación.

Es un médico con tanta experiencia, pero sobre todo con una gran humildad y humanidad, palabras claves en su nueva estrategia a la hora de ejercer la medicina. Sabe que el médico es una parte muy importante de toda cirugía, pero además, el trato que el especialista dé a sus pacientes y cómo los haga sentir, ayudará mucho más a que ellos confíen en él y que todo salga muy bien.

Publicaciones recientes

Deja un comentario