¿Por qué acudir con un traumatólogo?

Nuestra salud es algo que no podemos tomar a la ligera, pues no tomar en cuenta ciertos síntomas o dejar padecimientos sin tratar puede llegar a ser muy peligroso, un problema que se resolvería de manera sencilla y rápida, puede volverse algo serio si no se le pone la atención adecuada de manera oportuna.

Es común que a muchas dolencias no se les preste atención, puesto que nos permiten seguir desempeñando nuestras actividades diarias sin mayor problema, por ejemplo, dolor en la espalda, las rodillas o las caderas. No obstante, es de suma importancia acudir al médico si los dolores son muy recurrentes, pues eso significa que algo no está bien con nuestro cuerpo, y esas molestias son una especie de aviso.

Si te dedicas a realizar deportes de alto o bajo impacto, tienes edad avanzada o simplemente te has percatado de que tus piernas no responden como debieran, se inflaman, tienes dolor y sientes dificultad para desplazarte normalmente, entonces es hora de acudir con un traumatólogo Monterrey.

Cuando la mayoría de las personas tienen un padecimiento como los que ya mencionamos, acuden en seguida al médico general, quien gracias a sus conocimientos será capaz de dar un diagnóstico provisional, al tiempo de que debe de enlazar al paciente con un especialista en traumatología, en caso de que el problema esté en el aparato locomotor.

El aparato locomotor es el que se encarga de toda la movilidad del cuerpo, además de que protege a todos los demás órganos; está constituido por el sistema muscular (los tendones y músculos que sirven de unión para los huesos) y el sistema osteoarticular, es decir, todos los huesos, ligamentos y articulaciones. Este es el aparato que precisamente nos permite interactuar con el mundo, desplazarnos de un lado a otro, correr, brincar, sentarnos, comer, trabajar, pasear, agarrar cosas con las manos, voltear, agacharnos, hacer ejercicio, en fin, básicamente todas las actividades que realizamos en el día a día necesitan del aparato locomotor.

Ahí radica la importancia de que lo mantengamos en buenas condiciones, por lo que resulta injusto que en la mayoría de los casos no se le preste la atención debida, si te duelen las rodillas, no puedes caminar bien porque las sientes rígidas o inflamadas, lo más seguro es que se deba a un problema en este aparato, por lo que tienes que acudir con un especialista que te ayude a descubrir el problema y curarlo.

El traumatólogo es ese especialista, quien después de años de estudio e investigaciones se ha concentrado en el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y cirugía en esta parte del cuerpo, con el fin de devolverles la movilidad normal a los pacientes.

Los problemas que atañen al aparato locomotor son ocasionados principalmente por accidentes o el desgaste de los años, sin embargo, también pueden ser de tipo congénito, es decir, un padecimiento que se generó desde antes del nacimiento, ya sea por un factor hereditario o externo (radiación, infecciones o químicos que hicieran daño al feto).

Por lo general, los deportistas son las personas jóvenes que sufren de problemas en las articulaciones y los huesos con mayor frecuencia, puesto que cualquier disciplina requiere de sesiones intensas de entrenamiento, en las que se le exige al cuerpo todo tipo de movimientos, lo que en algunas personas puede ocasionar un fuerte desgaste, o en caso de que se doble la rodilla o la cadera de una forma incómoda, entonces es posible que se genere un rompimiento de las articulaciones.

Asimismo, existen deportes como el box, el fútbol, el karate o el fútbol americano, en los que constantemente hay contacto entre los contendientes, un mal golpe puede resultar en la ruptura del ligamento cruzado anterior, la rodilla o cualquier parte de las extremidades.

Por otro lado, las personas mayores suelen tener dolores en las articulaciones, ya que éstas se desgastan con el paso del tiempo, lo que provoca que los huesos tengan fricción y se inflame la articulación en cuestión, muchas veces provocado por un tipo de artritis, enfermedad común entre la gente que ha superado los sesenta años de edad.

Si presentas cualquier problema relacionado con el aparato locomotor, entonces es necesario que acudas a consulta con el traumatólogo Monterrey con mayor experiencia en el tema, el Dr. José Félix Vilchez Cavazos, quien gracias a su profundo interés por la investigación y su continua actualización dentro de esta rama de la medicina, será capaz de hacer un diagnóstico más detallado y recomendar el mejor tratamiento, según las necesidades de cada paciente.

Gracias a la búsqueda por mejorar su servicio a la sociedad, el Dr. Vilchez ha adquirido el equipo más moderno para realizar diagnósticos, tratamientos e intervenciones quirúrgicas, de hecho, es en este último rubro en el que mejor se desempeña, ya que tiene bastante práctica en la ejecución de operaciones menos invasivas y con un mayor índice de éxito, que a la vez requieren de un menor tiempo de recuperación.

No olvides que tu salud es lo más importante para ti y para nosotros, el Dr. Vilchez es el traumatólogo Monterrey que mayor proyección tiene en el estado de Nuevo León, gracias a su amplia experiencia y su profunda vocación de prestar la mejor atención a todos y cada uno de sus pacientes.

Para más información, te invitamos a seg

Publicaciones recientes

Deja un comentario