¿Qué es la artroscopia de rodilla?

El término artroscopia se refiere a una especie de endoscopia, que se debe realizar para poder ver de mejor manera qué grado de daño tiene la zona afectada. Ahora bien, la artroscopia de rodilla se refiere a un procedimiento que ya engloba asuntos de cirugía menor, en el que se observa el daño que tiene alguna articulación y esto es posible ya que se usa una cámara especial muy pequeña para que los especialistas sepan mejor cuál es el verdadero daño.

Con el avance de a tecnología, las técnicas y herramientas que se utilizan en este procedimiento han cambiado radicalmente, pues se han diseñado cámaras con una mejor resolución y monitores que permiten ver más claramente las partes internas de la lesión.

Si las personas requieren una artroscopia de rodilla, el médico que los asiste, con anterioridad debe realizar algunos exámenes, pero sobre todo un examen físico muy completo, esto es necesario, ya que así, el médico tendrá la certeza y evaluará de mejor manera si algo interfiere para la realización de la cirugía. Para mejores resultados, a la vez se llevará a cabo una evaluación por parte de un médico cirujano ortopedista que en todo momento estará al pendiente sobre el tipo de medicamentos e inclusive suplementos que se pueden ingerir antes de la operación.

Estos estudios son necesarios ya que, si se presentan problemas de presión arterial, hipertensión y todo tipo de enfermedades referidas al corazón, se debe tener muy presente qué medicamentos se pueden tomar, pues de no ser así, causaría grandes daños a la salud, es por ello que antes de cada cirugía, se deben tener las precauciones necesarias para que la operación sea exitosa.

¿Qué personas son más propensas a requerir una artroscopia de rodilla? Cualquier persona que tenga una lesión en dicha zona, tendrá que recurrir al consultorio de un especialista, pero, como ya se mencionó líneas arriba, los deportistas son más propensos a dichas intervenciones, por lo que se les recomienda las siguientes indicaciones, para que no presenten problemas posteriores que afecten gravemente su vida deportiva.

  • Se debe tener muy en cuenta, que por la vida tan sana que llevan los deportistas y por las rigurosas dietas y jornadas de ejercitación se encuentran más expuestos, además de que si se llegaran a enfermar, deben asistir inmediatamente con un médico que les recomienden los medicamentos indicados, de no ser así, podrán suspenderlos en sus actividades.
  • Por lo mismo, es muy importante que el cirujano que llevará a cabo esta cirugía, estudie muy bien qué tipo de anestesia ocupara ese día y qué medicamentos recetará para la recuperación.
  • La preparación anterior a la cirugía es muy importante, puesto que hará que la persona que padece tal mal, esté más preparado en todos los niveles, para que el día de la operación se encuentre en las mejores condiciones.
  • Todo el personal técnico del atleta debe estudiar muy bien las opciones y los doctores que realizarán las cirugías, pues ante todo, lo primordial es la salud del deportista y su pronta recuperación para que se pueda incorporar a la brevedad posible a sus actividades y lo mejor de todo, que sea más satisfactoriamente.

Para dichos casos, en la ciudad de Monterrey, existe un doctor que se especialista en todos estos eventos que requieren de cirugías de rodillas entre otros tipos de intervenciones, métodos y tratamientos, especialmente trata con diversos tipos de atletas y deportistas, pues a lo largo de su experiencia como médico, ha encontrado en los deportistas, una gran fuente de inspiración, pues sabe que un error, por mínimo que sea en las partes afectadas del atleta, sería el acabose de su carrera deportiva, por eso se recomienda que se contacte al Dr. Vilchez, él es el experto de las estrellas del medio deportivo.

El Dr. Vilchez ha perfeccionado y evolucionado, así como sofisticado la manera en cómo se ejerce la medicina en México, sobre todo lo que concierne a la medicina para atletas, pues él  sabe muy bien que el peor temor de un deportista es quedar limitado para poder competir con alto rendimiento en lo que a su carrera se refiere, es por ello que trata cada caso personalmente, haciendo rigurosos exámenes, no sólo físicos, sino también psicológicos.

Un ejemplo de cómo trabajaría el Dr. Vilchez en  un deportista que presente, o mejor dicho, que requiera una artroscopia de rodilla, sería lo siguiente:

  1. Evaluar la gravedad de la lesión.
  2. Inmediatamente realizar los estudios físicos que se requieren para determinar y actuar con cautela.
  3. Realizar y evaluar la parte psicológica del paciente, así como trabajar en los medios que posteriormente se presenten.
  4. Tener contacto y pedir informes con su equipo técnico, para que ambos trabajen conjuntamente y puedan sacar adelante la salud del paciente.
  5. En todo momento, estar al pendiente de cómo se siente el paciente, principalmente para evitar la depresión, pues es un factor anímico muy importante que se debe manejar con mucho cuidado para que no complique el proceso de recuperación.
  6. Después de llevar a cabo la operación, el Dr. Vilchez seguirá en contacto con el paciente por un buen tiempo, para saber la evolución que ha tenido éste.

Para mayor información, favor de contactar al Dr. Vilchez y todo el cuerpo de especialistas del que se rodea, ellos sabrán tomar cartas en el asunto dependiendo de cada caso, por eso es tan importante que se asista con dicho doctor, él sabe muy bien (y la experiencia lo avala) la manera en cómo debe actuar en cada caso médico, jamás tratará de resolver un caso basándose en la experiencia de otro.

Publicaciones recientes

Deja un comentario