Desgaste de Cadera (Artrosis)

La osteoartritis, también conocida como artrosis “por uso y desgaste”, es una enfermedad frecuente en las personas de mediana edad.

La osteoartritis a menudo afecta la articulación de la cadera. El desarrollo de la enfermedad es lento y el dolor empeora con el paso del tiempo.

Aunque no existe una cura, hay muchas opciones de tratamiento disponibles, que ayudan a controlar el dolor, mantenerse activo y llevar adelante una vida plena.

cadera-02-01-415x250

Reemplazo (prótesis) Total de Cadera

Se habla de reemplazo completo de una articulación cuando se reemplaza una articulación artrítica o dañada con una articulación artificial llamada prótesis.

El objetivo es aliviar el dolor que se siente en la articulación debido al daño sufrido por el cartílago. El dolor puede ser tal que la persona deja de utilizar la articulación, debilitando así los músculos que rodean la articulación y dificultando aún más el movimiento de la misma. Un examen médico o a través de radiografías se puede ver cuan dañada está la articulación. Antes de considerar un reemplazo total de la articulación se deben probar otros tratamientos para aliviar el dolor y la incapacidad.

hiptransplant