Traumatólogo Monterrey: Dr. Vilchez

Bienvenido sea a una entrada más del blog del Dr. Vilchez, en esta ocasión le hablaremos a nuestro público de la traumatología en general, asimismo, le informaremos sobre los diversos servicios que ofrece el mejor traumatólogo Monterrey, para que las personas regiomontanas conozcan mejor la labor que desempeña el doctor junto con su equipo de trabajo. Sin más que agregar, esperemos que este contenido sea ameno para usted, querido lector.

Con respecto a los tratamientos de lesiones musculares, de huesos, esguinces,  así como todo tipo de lesiones en el aparato locomotor, se han desarrollado muchas e innovadoras técnicas que buscan poner una solución definitiva. La traumatología es sin duda, una de ellas, y quizás la que brinda los mejores resultados. Se trata de un una disciplina que, pese a que algunos creen que es una invención moderna, se ha venido desarrollando desde la antigüedad, siendo Hipócrates (460-377 a. de C.) considerado el padre de la medicina y uno de los precursores de esta disciplina. Este personaje ya describía en sus obras la manera de tratar las fracturas en las extremidades con eficiencia. No en vano los griegos le tenían en tan alta estima.

Dicha disciplina, como muchas otras, ha tenido grandes avances a lo largo de la historia. En la actualidad es una rama médica de suma complejidad puesto que ha sabido extenderse más allá de las lesiones traumáticas. Esto es debido a que dentro de las nuevas técnicas que ha ido desarrollando la traumatología, se encuentran el tratamiento y la corrección de mal formaciones congénitas y adquiridas. También se abarcan aspectos terapéuticos y de prevención, así como de investigación y rehabilitación.

En nuestros días suele usarse el término ortopedia para denominar a la traumatología, aunque esta excluye de sí a las lesiones traumáticas. Para desvanecer las confusiones se requiere de mayor claridad, ya que ninguna de estas disciplinas es reductible a la otra, más, si se vinculan entre sí. De forma específica, podemos decir que la ortopedia se especializa en el estudio de las lesiones y enfermedades pertinentes a las extremidades y el tronco. Por tal motivo esta especialidad es denominada Ortopedia y Traumatología, siendo la primera definición introducida en el siglo XVIII (en el pasado, fue referida primeramente como una rama especializada en el tratamiento hacia niños).

Durante el siglo XX, dicha especialidad tuvo un desarrollo a grandes pasos, puesto que se emplearon nuevos tratamientos y se hicieron mejoras en las técnicas de cirugía de columna, rodilla, cadera, etc. También se suscitó la implementación de nuevas tecnologías que sirvieron de apoyo en el desarrollo de la medicina, por ejemplo, los rayos X, útiles en la localización de traumatismos; asimismo, se efectuaron los manejos quirúrgicos de fracturas a través de diversas técnicas de osteosíntesis. A esta situación, vale la pena agregar la creciente esperanza de vida en la población, lo cual, puede traducirse en un mayor número de lesiones traumáticas o degenerativas tratadas exitosamente.

Para toda buena labor en el área de traumatología, tanto en la ciudad regiomontana como en el mundo, se requiere de especialistas capacitados que hayan cursado durante largos periodos de estudio. Dentro de esta formación educativa, los estudiantes tienen que cursar la escuela de medicina y especializarse en el tratamiento de lesiones traumáticas de todo tipo. Es gracias a esos periodos de esfuerzo en el colegio que el Traumatólogo Monterrey José Félix Vilchez Cavazos y su equipo de trabajo, son profesionistas ampliamente preparados para así lograr una mejor atención y aplicación de diagnósticos, prevención y tratamientos en los habitantes de la capital neoleonesa.

El Traumatólogo Monterrey Vilchez Cavazos es un especialista en lesiones deportivas, de rodilla y cadera. El Dr. Vilchez es capaz de atender todas las lesiones y traumatismos que se puedan dar por medio de la práctica del deporte. Los servicios que ofrece en su establecimiento son el resultado de una amplia preparación y especialización en las áreas de rodilla y cadera, aplicando diversos tratamientos personalizados, por lo que en casos especiales, cuenta en sus posibilidades con el desarrollo de prótesis de rodilla y cadera personalizadas.

Dentro de los tratamientos y cirugías que brinda se encuentran:

  • La artroscopia de cadera, se emplea para el tratamiento de la articulación de la cadera. Durante la cirugía se realiza un pequeño corte en el que se introduce una cámara diminuta, con ella el cirujano busca dentro de la articulación algún daño o enfermedad, y así podrá extraer cartílago o tejidos dañados.
  • La artroscopia de rodilla, es un proceso similar a la de cadera en el que por medio del artroscopio se hace la localización del tejido dañado dentro de la extremidad.
  • La traumatología deportiva, está orientada al tratamiento y prevención de lesiones que puedan mermar el rendimiento de los deportistas.
  • El reemplazo total de rodilla, es una cirugía en la cual se retira la articulación desgastada y se sustituye por una prótesis metálica o plástica, lo que contribuye a la recuperación de la movilidad y a la disminución del dolor.
  • El reemplazo total de cadera, en esta cirugía de manera similar a la cirugía de rodilla, se reemplaza la articulación por una prótesis plástica o metálica hecha a la medida.

No dude en visitar al mejor Traumatólogo Monterrey, ya que, además de contar con una atención especializada a cargo del reconocido Dr. Félix Vílchez, será tratado en instalaciones de primer nivel, lo que garantizará una mejor calidad y atención de su salud. Además, nuestra preparación y la del doctor, nos permite colaborar en la investigación de nuevos e innovadores tratamientos. No lo dude más y acérquese a nosotros.

Publicaciones recientes

Deja un comentario