La artroscopía de cadera, también conocida como cirugía de cadera o cirugía articular mínimamente invasiva de cadera, es un tipo de intervención quirúrgica en el área de la traumatología y ortopedia. Actualmente se considera el método diagnóstico y terapéutico de elección de múltiples enfermedades de la articulación de la cadera.
Podría recomendarse si se presenta alguna de las siguientes enfermedades:
Durante una artroscopía de cadera se realizan pequeñas incisiones alrededor de su cadera, a través de las cuales se introduce una pequeña cámara, llamada artroscopio, que sirve para ver dentro de su cadera. Por estas mismas incisiones también se introducen pequeños instrumentos quirúrgicos para limpiar y preparar la articulación, para posteriormente realizar el tratamiento indicado según la enfermedad que usted presente.
Previo a la realización de una artroscopía de cadera, se llevará a cabo una valoración integral y se prescribirán una serie de estudios para asegurar las condiciones óptimas para la cirugía de cadera.
Si usted es menor de 40 años y no tiene enfermedades, los estudios que se le podrían indicar son:
Si usted es mayor de 40 años o tiene algunas enfermedades, los estudios que se podrían indicar son:
Antes de la cirugía será necesario verificar los resultados del estudio y confirmar la viabilidad de la cirugía.
El costo de una artroscopía de cadera dependerá del tipo de enfermedad, el grado de severidad de la misma, de su nivel de actividad física y de si existen lesiones asociadas que también requieren de reparación o tratamiento.
En caso de sospechar que padece una enfermedad que demande una artroscopía de cadera, le recomendamos consultar para evaluar cuál es la opción de tratamiento más adecuada para su situación.
Una artroscopía de cadera tiene una duración de 2 a 3 hrs., esto dependiendo del tipo de enfermedad que usted presenta y de si existen lesiones asociadas que también requieren de reparación o tratamiento.
Los beneficios de la artroscopía de cadera incluyen menos dolor después de la cirugía, menos tiempo de internamiento en el hospital y tiempo de recuperación más rápido.
Hospital Zambrano Hellion, Batallón de San Patricio 112, Col. Real San Agustín 66278, San Pedro Garza García, N.L., México.
Copyright © 2023 Dr. Vilchez. Derechos Reservados.