La cirugía de reemplazo total/parcial de cadera es un tipo de cirugía en traumatología que es de utilidad en casos en los que la articulación de la cadera está demasiado desgastada y el tratamiento conservador no produce mejoría de su dolor.
También es conocida como artroplastía de cadera, cirugía de reemplazo articular de cadera o colocación de prótesis de cadera.
Una artroplastia de cadera tiene una duración de 2 a 3 horas, esto dependiendo si existen lesiones o malformaciones asociadas que también requieren de reparación.
Los beneficios de la artroplastia de cadera incluyen mejoría o desaparición del dolor después de la cirugía, mejoría en la movilidad de la cadera afectada y mejoría en su calidad de vida.
El costo de un reemplazo articular de cadera dependerá del tipo de prótesis que usted necesite y de si existen lesiones asociadas que también requieren de reparación.
Si existe la sospecha de padecer osteoartrosis de cadera, se sugiere acudir a consulta para evaluar cuál es la opción de tratamiento más adecuada para su caso.
Usted podría necesitar una artroplastia de cadera cuando exista desgaste grave en su cadera que cause afección en su calidad de vida y el tratamiento conservador no ayude con el control del dolor.
Existen diversas enfermedades que pueden conducir a un desgaste articular severo de la articulación de la cadera. Algunas de estas enfermedades son:
Tras someterse a cualquier tipo de cirugía de cadera, el período de recuperación y rehabilitación varía en función del procedimiento realizado.
Se brindará la recomendación de terapia física con el propósito de asistir en la recuperación de la fuerza en la cadera y la extremidad inferior, contribuyendo a restablecer la movilidad y flexibilidad en la cadera.
Hospital Zambrano Hellion, Batallón de San Patricio 112, Col. Real San Agustín 66278, San Pedro Garza García, N.L., México.
Copyright © 2023 Dr. Vilchez. Derechos Reservados.